Municipios cordobeses fueron capacitados en formulación de proyectos y emprendedorismo

Córdoba, 3 de noviembre de 2017. Intendentes, referentes municipales, técnicos y asesores de los municipios cordobeses participaron hoy de una capacitación sobre herramientas para mejorar la gestión de temas productivos. El evento, que estuvo organizado en conjunto por el Ministerio de Producción de la Nación y el gobierno local, se desarrolló en el Salón de Actos de la Municipalidad de Córdoba.

“Venimos desarrollando estas capacitaciones en distintas regiones del país. Lo hacemos porque consideramos que los gobiernos locales son más que un socio estratégico para poder aplicar las herramientas que tiene el gobierno nacional”, sostuvo la directora nacional de Fortalecimiento Institucional de la Secretaría de Integración Productiva,

Romina Bouvier.

La funcionaria destacó que el objetivo de las capacitaciones es mejorar el trabajo para acercar los beneficios y medidas que impulsa el Gobierno para emprendedores y PyMEs, y que “de esa manera se pueda lograr cada día más y mejor empleo”.

“Es muy difícil instrumentar y bajar las múltiples herramientas que el Gobierno ha puesto a disposición de los emprendedores y de las PyMEs si quienes somos los intermediarios naturales no estamos capacitados de la manera correcta o las desconocemos”, señaló el secretario de Modernización de la Municipalidad de Córdoba, Marcelo Cossar.

“Como miembros de la Red Nacional de Municipios Productivos nos hemos propuesto  aprender”, destacó el secretario municipal y recalcó: “Celebramos que este gobierno haya puesto como tema central en su agenda a los emprendedores, las PyMEs, la modernización y la producción para empezar a dejar atrás esos niveles de pobreza y desempleo que tanta vergüenza nos da a los argentinos” .

Durante la jornada, que la que participaron 60 representantes de 20 municipios cordobeses, se abordaron lineamientos para la formulación de proyectos y para la  gestión del desarrollo emprendedor. También se presentaron programas nacionales y las líneas ministeriales que trabajan para apoyar y promover el desarrollo productivo local.

Asistieron representantes de Arroyito, Calchín Oeste, Córdoba, Chazón Los Chañaritos, Huinca Renancó, Adelia María, La Puerta, Marcos Juárez, Morteros, Río Ceballos, Villa Soto, Villa el Totoral, Salsipuedes, Villa Allende, Villa Dolores, Coronel Moldes, Villa La Bolsa, Balnearia y Malvinas Argentinas.

Con estas capacitaciones, tanto presenciales como virtuales, el Ministerio de Producción, a través de la Red Nacional de Municipios Productivos, busca aumentar el alcance territorial de las políticas impulsadas por el Estado Nacional funcionando como nexo y respondiendo a las necesidades de los municipios.

Más de 460 municipios han solicitado adherirse a la Red hasta el momento.