Trabajo articulado entre Municipios Productivos y Ciudades para Emprender

En el marco de la capacitación para agentes vinculantes del Programa Ciudades para Emprender 2017 se presentaron los lineamientos de la Red Nacional de Municipios Productivos a 25 referentes municipales.

El encuentro ocurrió la primer semana de octubre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y contó con la presencia  de representantes municipales de Buenos Aires, Entre Ríos, Chubut, Catamarca, Córdoba, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Río Negro, Salta, San Juan y Santa Fe.

Con el objetivo de fortalecer la articulación entre los dos programas pertenecientes al Ministerio de Producción de la Nación, Diego Deleersnyder, coordinador del Programa de Desarrollo Productivo local, ofreció detalles acerca del funcionamiento de la Red Nacional de Municipios Productivos y las herramientas que el programa pone a disposición para mejorar la gestión de los gobiernos municipales en la promoción del desarrollo productivo. También se dialogó sobre las posibles áreas de acción conjunta para el fortalecimiento del ecosistema emprendedor.

Los programas Ciudades para Emprender y la Red Nacional de Municipios Productivos a menudo comparten espacios de capacitación, planificación e intercambio de experiencias, con intenciones de potenciar el impacto de sus acciones.